Cómo ganar dinero con contenidos en YouTube

Probablemente sea del que menos hablamos en cuanto a social media en nuestro blog Redes Sociales. Y no es precisamente porque no sea santo de mi devoción, o porque no lo considere como red social, como dicen algunos, si no porque en Youtube hay tal cantidad de remezcla de contenidos que a veces sería irnos hacia otra parte perdiendo la esencia de nuestra publicación. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción porque creo que lo que les voy a contar les va a parecer muy interesante a los fanáticos de las redes sociales en general y los de Youtube en particular.

Hace ya unos cuantos meses que YouTube abrió su YouTube‘s Partner Program a todos los usuarios, y a través de él podemos conseguir ganar dinero con los contenidos que subimos. Y precisamente hoy les vamos a hablar de eso en nuestro post cómo ganar dinero con contenidos en YouTube

Cómo ganar dinero con contenidos en YouTube

Para empezar hay que registrarse, algo que pueden hacer directamente si tienen una cuenta de Gmail ya abierta.

  • Luego, para estar seguros de que hacemos las cosas bien, siguiendo las reglas que nos marcan en Youtube, les recomiendo leerse la Guía de Contenidos Youtube a la cuál les enlazo  a continuación.
  • Además, es importante que tengan en cuenta que como todo, las cosas al principio van despacio. O sea, que hay que armarse de paciencia y procurar no desesperar. El éxito, si se hacen las cosas bien llegará.
  • Por último, deben tener en cuenta que los contenidos deben ser libres de derechos, es decir, propios, con lo que todos aquellos que sepan hacer tutoriales, mostrar cómo hacer cosas nuevas y sobre todo que se muevan como pez en el agua con los programas de edición de vídeos lo van a tener mucho más sencillo.
  • Para terminar, cabe destacar que conseguir notoriedad implica también que hay que promocionar el contenido y las redes sociales como Facebook o Twitter, serán nuestro gran aliado, sobre todo cuándo precisamente ahí los vídeos tienen una gran aceptación.