Facebook se llena de la campaña electoral americana

Probablemente gracias a Obama, el actual presidente americano, muchos otros políticos aprendieron de lo que era usar las redes sociales en elecciones. Y aunque hay quien defiende que el candidato demócrata ganó precisamente por usar el social media, y yo no estoy tan de acuerdo con dicha teoría, la verdad es que si que es cierto que se abrió un nuevo capítulo en la historia de las redes sociales.

Facebook CNN Elecciones EE.UU

Pero esta vez no iba a ser diferente, y la pelea por la Casa Blanca tiene un papel en el mundo online, encabezando no solamente titulares de prensa que hacen que Facebook parezca todavía más grandioso, si no también con desarrolladores que ven la fama gracias a sus aplicaciones pensadas para seguir la campaña, para opinar acerca de ella, o incluso para tener un papel mucho más activo en esta batalla electoral.

Pero no solamente los políticos se están aprovechando de que Facebook se llene de la campaña electoral americana,  de hecho los medios de comunicación más importantes de EE.UU también están haciendo uso de las redes sociales para seguir la campaña, y sobre todo para informar acerca de ella. Y aunque sé que sería pedir demasiado, porque en el otro continente las elecciones se viven como un verdadero evento a gran escala, a mi me gustaría que en España, se aprendiese de ello, porque creo que habría mucha más participación, y no solamente que los candidatos se creen cuentas para ese día. ¿Ustedes qué opinan sobre este tema? ¿Les gusta que la política invada las redes sociales o no le encuentran utilidad?