Cómo hacer un análisis de competencia en Twitter gratis

Hemos hablado muchas veces de las posibilidades que ofrecen las redes sociales a empresas, grandes o pequeñas. Sin embargo, hay muchas maneras de utilizar las redes sociales para hacer marketing, y la verdad es que hoy vamos a hacerlo precisamente para analizar una de las cosas más importantes, que no es otra que compararnos con la que es la competencia directa de nuestra marca o de nuestro negocio. ¿Las ventajas? Pues que a través de Twitter puedes no solamente hacer un seguimiento de la marca, sino que puedes conocer datos de aceptación o de negación de los propios usuarios que se supone que son tus clientes o los de ellos. Vamos, que la red social de microblogging se convierte en un instrumento de análisis de opinión pública.

logo Twitter blue

Cómo hacer un análisis de competencia en Twitter gratis

Hay muchas opciones en la red para hacer un análisis de competencia en Twitter, el problema es que las que son completamente gratis cada vez son menos. Y no es porque no valga la pena invertir en este tipo de herramientas, pero es verdad que entre la crisis que estamos viviendo, junto con el hecho de que no todas las marcas se atreven aún con las redes sociales, pagar de buenas a primeras no parece ser la mejor opción. Así que nosotros hoy te presentamos varias herramientas con las que puedes sacar partido y hacer un análisis comparativo de tu marca con tus competidores. ¿Te apuntas?

  • Social Mention: permite crear un análisis en tiempo real de varios términos o palabaras clave
  • WildFire: es la alternativa perfecta para comparar bajo diferentes criterios varias cuentas sociales, con lo que además de saber lo que ocurre en ellas, podrás hacerte una idea de su posicionamiento global social
  • TweetReach: permite calcular el alcance de los tweets y las posibilidades de los tuyos frente a la competencia.