Las redes sociales son divertidas y facilitan la comunicación con nuestros amigos y familiares. Sin embargo es importante tener en cuenta que la información que hacemos pública también puede ser vistas por personas con malas intenciones. Hoy en Redes Sociales te contamos algunas medidas que puedes tomar para proteger tu información y evitar situaciones incómodas o peligrosas.

¿Sacas fotos y las subes inmediatamente a Facebook sin detenerte a pensar quién puede estar viendo? Esto puede ser muy peligroso si no tienes configurada correctamente la privacidad de tu cuenta. Sigue estos trucos y tendrás más protección para poder seguir divirtiéndote al compartir fotos y mensajes en tu muro.

redes-sociales

Esconde la información geográfica

Las más recientes cámaras y teléfonos inteligentes no solamente guardan tus imágenes y las suben automáticamente a las redes sociales, también están diseñadas para detectar la posición geográfica del usuario y la comparten sin problemas con cientos de miles de personas en las redes sociales. ¿Realmente quieres que todos sepan donde estás, a qué hora y con quién?

Para no exponer datos geográficos en tus fotos puedes deshabilitar las opciones de geolocalización en todas las redes sociales, sistemas operativos para móviles y tablets, y aplicaciones. Solamente deberías compartir tu ubicación de forma voluntaria y con quiénes tu quieras. No dejes que una aplicación lo haga por ti.

También es importante utilizar perfiles protegidos en las redes sociales. Esto permite que filtres a tus amigos y familiares. No es bueno tener desconocidos en tu muro porque a veces esas personas tienen amigos que también son desconocidos y al final terminas compartiendo todo lo que haces, dices y piensas con miles de personas cuyos objetivos no conoces.

La mejor solución, de todas formas, sigue siendo el extremo: si no quieres que tu información sea vista por el mundo, no te molestes en subirla a Facebook u otra red social. ¿Qué opinas de estas declaraciones?