Como responden las marcas a lo negativo del social media

Hoy en Redes Sociales vamos a volver a hablar de marketing. Sabemos que son muchos los que nos siguen los que están interesados en este tema, y que además muchos de ustedes tienen páginas en Facebook a las que se tienen que enfrentar en su día a día. En realidad, lo más importante no es tener a la audiencia contenta, si no saber resolver los problemas o los comentarios negativos que se nos envían vía redes sociales.

A continuación os contamos como responden las marcas a lo negativo del social media a través de una infografía, y desde ya les cuento que los usuarios dan mucha importancia a nuestras respuestas a sus críticas y a sus problemas. Es más, resulta tan importante como que cada usuario que nos deja uno de esos comentarios que nadie quiere encontrar en su Fan Page, otorga de media un 80% de satisfacción en las respuestas a éstos.

Y aunque en realidad, hay comentarios de los que es mejor dejar pasar el mal rato, porque no aportan nada positivo a la marca, lo cierto es que lo mejor es que respondamos a todo, siempre con los criterios que les hemos contado muchas veces, respondiendo a la filosofía de la marca, siendo amables y aclarando los puntos que se nos piden. Así, de seguro que mejoramos nuestra reputación. En fin que si quieren saber más acerca de como responden las marcas a lo negativo del social media actualmente, les dejamos con la infografía

Más info | Mediabistro

Comments are closed.