Cómo saber que su cuenta de WhatsApp ha sido pirateada y consejos para prevenir

Con millones de usuarios activos en todo el mundo, se puede decir que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen. Sin embargo, la popularidad tiene un precio y los hacks de WhatsApp o al menos los intentos de hackear cuentas de WhatsApp son bastante comunes. En esta publicación vamos a comentar ciertas medidas que los usuarios pueden tomar para proteger su cuenta de WhatsApp contra piratería, siendo una de las principales el protegerse de conectarse a redes públicas o en su defecto hacer uso de redes virtuales como NordVPN. Que nos dan otra capa de protección de nuestros datos.

Proteja WhatsApp con una aplicación de bloqueo

Una de las formas más básicas para evitar un hack de WhatsApp es usar un patrón de bloqueo para acceder a su cuenta. Aunque WhatsApp aún no nos proporciona dicha función, hay muchas aplicaciones de bloqueo de terceros que pueden ayudarlo a proteger su cuenta de una violación no solicitada. ¿Cómo funciona una aplicación de bloqueo? Utiliza el mismo principio básico que cualquier teléfono inteligente tiene donde puedes establecer un patrón para desbloquear tu pantalla. Aunque puede parecer tedioso ingresar el patrón o una contraseña cada vez que desea acceder a WhatsApp, considere usarlo para proteger su cuenta.

Autenticación de dos factores

Quizás algunos usuarios no estén familiarizados con la autenticación de dos factores o de múltiples factores, pero ya debería ser un valor predeterminado. Puede habilitar la autenticación de dos factores a través de la Configuración de seguridad de WhatsApp. Con el cifrado de extremo a extremo y la autenticación de dos factores, la posibilidad de un pirateo de WhatsApp disminuye.

Este tipo de autenticación requiere que los usuarios ingresen un código de acceso temporal que reciben a través de un mensaje de texto, junto con su contraseña de WhatsApp. Entonces, a menos que el hacker tenga su número de teléfono, no puede recibir el código de acceso y, en consecuencia, no debería poder acceder a su cuenta.

Seguridad de la contraseña

Incluso con la autenticación de dos factores, es posible que desee reconsiderar la seguridad de su contraseña. Ahora, ¿qué queremos decir con eso? Una contraseña segura es un elemento importante en la seguridad general de la cuenta. Y el punto es que no necesita crear contraseñas seguras por su cuenta. Por ejemplo, puede usar CyclonisPasswordGenerator. Cyclonis es una herramienta gratuita de administración de contraseñas, y viene con una serie de características que pueden facilitarle la vida. Puede generar una contraseña segura para usted, y también puede almacenarla en la sección Notas privadas, asegurándose de que nunca la olvide. Si a menudo usa sus aplicaciones en un escritorio, este administrador de contraseñas podría ser exactamente lo que necesita.

No olvide cerrar sesión en su cuenta

El enfoque hacia la seguridad de WhatsApp puede diferir ligeramente dependiendo de si está utilizando la versión móvil o de escritorio. La versión de escritorio puede tener ciertas responsabilidades, especialmente si hay más de una persona usando la misma computadora. Aunque debería ser obvio, no todos los usuarios cierran la sesión de su cuenta en un escritorio una vez que terminan de usar la aplicación. Entonces, ¿qué tal crear un nuevo hábito que realmente sea beneficioso para usted? Después de todo, la aplicación le notifica cada vez que inicia sesión en su cuenta a través de una PC, por lo que es una muy buena manera de rastrear el acceso a su aplicación. Si recibe una notificación de que alguien ha iniciado sesión en su cuenta, y ciertamente no fue usted, esa podría ser la primera señal de alerta de que alguien está intentando piratear su cuenta de WhatsApp.