Cómo saber si los mails de Facebook son fakes

Fakes Facbook

Probablemente en más de una ocasión te hayas encontrado con mails en Facebook que no sabes si son o no de los de verdad. Es decir, sino se trata más bien de una imitación con ganas de hacerse con datos personales y cuyo objetivo es claramente malicioso. No es la primera vez que salta la alerta, y aunque desde nuestro blog te contemos cuándo salta la alerta en caso de que lo haga en próximas ocasiones, hoy te vamos a dar algunas ideas que te ayudarán a detectar cómo saber si los mails de Facebook son fakes

¿Cómo saber si los mails de Facebook son fakes?

  • Emisor: el emisor de los mensajes de Facebook es siempre Facebook o FB.com. En caso de ser otro diferente que nada tiene que ver, estamos hablando claramente de una cuenta falsa, o de un mail que no es real.
  • Destinatarios: los destinatarios del mail son siempre usuarios Facebook y si no lo son, deberías sospechar, ya que Facebook no se suele comunicar con sus usuarios fuera de sus fronteras.
  • Links: si en el interior del mail ves links que no tienen que ver con Facebook puedes estar seguro de que el mail no es real
  • URL: por lo general las urls oficiales no se acortan, y si lo hacen s hacen con clientes oficiales, así que duda de aquellos que incluya direcciones cortas, y si las pruebas asegúrate de hacerlo de modo seguro.
  • Cierre: los mails de Facebook cierran con el nombre del departamento, no con la firma general de Facebook como empresa.

Más info | All Facebook