¿Cuánto cuesta un Promoted Trend en Twitter?

PROMOTED TRENDS

Probablemente más de una vez en nuestro blog hayamos hablado de la posibilidad de hacer publicidad en Twitter y en Facebook, y que las diferencias entre ambas redes sociales eran realmente importantes de cara al precio que se pagaba. Pues bien, la noticia de hoy es que esto se ha incrementado aún más ¿Por qué? Pues porque hoy sabemos que los Promoted Trends, es decir los trending topics que aparecen como promocionados en la red social Twitter cuestan mucho más que antes.

Pero ¿Cuánto cuesta un Promoted Trend en Twitter?Pues en realidad nada menos que un 30% más que hace un par de años. En 2010, cuando la red de microblogging se lanzó en este formato, costaba 80.000 dólares. Con el aumento de la demanda, la publicidad patrocinada de esta manera costó en 2012 unos 150.000 dólares de media por día. Ahora, los promoted trends nos salen por 200.000$ que son un buen número, y que suponen con respecto al año pasado un incremento del 30%.

Claro que todo sube. Y año a año los servicios cuestan más. Pero si antes ya me parecía un precio realmente exagerado, ahora me parece algo más increíble todavía y es un verdadero error que Twitter no se preocupe de un público con muchas menos posibilidades, porque ¿cuántas empresas españolas estarían dispuestas a pagar todo ese dinero en un día? ¿De verdad se le saca partido?

Más info | All Twitter