Cómo sacar un mayor partido a las Fan Page con las herramientas Facebook

Ayer ya les había dado algunos consejos para descubrir opciones de las Fan Page que quizás no conocieran y que les podían ser útiles a la hora de sacar un mayor partido de su contenido. Hoy en una especie de continuación de dicho artículo volvemos a apostar por tutoriales en redes sociales y les explicamos cómo sacar un mayor partido a las Fan Page con las herramientas Facebook.

Si tienen por ejemplo un contenido que deberían destacar de los demás, la opción destacado es una de las mejores formas de garantizarse de que su público lo verá en la página. Para poder destacar un artículo, debemos pulsar en la estrella que aparece justo encima de él, tal y como les muestro en la captura de pantalla. Lo cierto es que resulta muy recomendable hacer uso de esta opción sobre todo para demostrar al público que estamos pendientes de la Fan Page y que además les mostramos los contenidos más interesantes de una forma más sencilla.

herramientas Facebook

Otra cosa que es recomendable retocar en las Fan Page son los cuadrados que se encuentran justo debajo de nuestra imagen de portada. Los pueden configurar colocando las fotos destacadas, los vídeos destacados o incluso configurando una Tab personalizada en la que enlacen a promociones.

Por último y esto depende de que tipo sea la Fan Page que gestionen, yo recomiendo eliminar los post hechos por otros, porque por un lado se quitan de encima la publicidad en forma de spam y además ponen en primera plana su contenido, que si es mucho sin duda resultará interesante de cara a fomentar el clik y las interacciones que se pueden ver perjudicadas por los post de otros.