¿Por qué son tan importantes las estadísticas para las pequeñas empresas?

Aunque actualmente en las redes sociales vemos desde la más grande de las multinacionales a la más pequeña de las empresas, lo cierto es que para estas últimas las estadísticas tienen mucho más sentido, y hoy les queremos contar en nuestro blog el porqué. Así que pasemos a analizar ¿Por qué son tan importantes las estadísticas para las pequeñas empresas?.

En realidad, las grandes empresas tienen por lo general un público masificado, es decir que no necesitan tanto conocer a quien tienen detrás. No me malinterpreten, no digo que las estadísticas no sean importantes, lo son para todos, pero para las pequeña empresas mucho más.

Analíticas

En realidad, cuando hablamos de pequeñas empresas hay que tener en cuenta que el público al que queremos llegar es muy específico y poder hacer un seguimiento personalizado de a quien tenemos al otro lado de la pantalla y sus gusto podemos conseguir una mejor estrategia de marca. Es por ello que las pequeñas empresas tienen que concentrar sus esfuerzos en poner el énfasis en el seguimiento de nuestras redes sociales. Solo las estadísticas nos pueden poner al alcance de nuestro público, y solo ellas permitirán que avancemos hacia el triunfo social.

En el caso de Twitter hay múltiples opciones gratuitas, y en Facebook, los Analytics oficiales son la mejor opción. Creo que esta semana tienen deberes. Ya nos contarán como les ha ido y cuáles son los resultados que han obtenido

Más info | Mashable