¿Cómo usar Vine? Buenas y malas prácticas

Pareciera que la llegada de Vine supuso una gran revolución. Pero como casi siempre, el miedo a enfrentarse a lo nuevo ha podido con muchos y en muchas ocasiones los twitteros no se lanzan a la piscina por un ¿Y si no me sale bien? ¿Y si no gusta? ¿Y si…? Antes de nada, cabe recordar que si hubiéramos tomado el social media con tanto Y si.. nunca hubiéramos llegado a dónde estamos. Tras eso, me gustaría añadir que las posibilidades de Vine son muchas y aunque retomaremos el tema en un post que ya estoy preparando, de momento quiero que te quedes con la idea de que es una herramienta que tarde o temprano si quieres seguir dando que hablar en Twitter tienes que conocer.

vine twitter

¿Cómo usar Vine? Buenas y malas prácticas

Teniendo en cuenta que Vine permite solamente vídeos de 6 segundos, los que están fuera del mundo de la producción pensará que esto no llega nada. Aunque si hay algún experto en producir vídeos o en el mundo de la publicidad, sabrá de sobra que un spot de 30 segundos es mucho tiempo, y se pueden decir infinidad de cosas. Pero la cosa se complica porque ni ellos lo dominan, ya que ahora tenemos una quinta parte. ¡Solo 6 segundos!

Dicho esto, las buenas y las malas prácticas en Vine van a llegar precisamente orientadas en ese sentido, ya que el tiempo y el formato van a ser muy significativos a la hora de conseguir transformarla en una herramienta útil o no. Así que sin más rodeos, vamos a echar un vistazo a las buenas y malas prácticas en Vine.

Prácticas a evitar en Vine

  • No hagas un vídeo de todo lo que se te ocurra. Plantéate un objetivo. Y síguelo. Parece simple, pero casi siempre nos dejamos asombrar por nuevas herramientas.
  • Uso personal vs uso profesional. ¿Escribes lo mismo en Facebook que en LinkedIn? Pues como en Twitter podemos tener un perfil profesional o personal, tu contenido Vine tendrá que estar adaptado a ello. ¡No te confundas, que la lías!

Prácticas a seguir en Vine:

  • Sé creativo y aprovecha para contar de modo distinto la historia: 6 segundos no dan para nada o dan para mucho. Todo depende como presentes la idea. No te quedes con la primera. Búscale la vuelta, que Vine puede sacar el creativo que llevas dentro.
  • Dale a la gente lo que quiere: entérate de lo que se habla en Twitter para hacer vídeos en Vine relacionados ¿Se habla de una app? ¡Haz algo con ella! De una noticia ¿Qué tal una parodia?

 

Ir arriba