¿Cómo utilizar el metaverso? Solo si es para entretener

Un reciente estudio de Sortlist revela como los usuarios ven en el metaverso un medio de entretenimiento. Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por parte de la compañía a usuarios de toda Europa. En este estudio también se habla de comoel 20% ven al mundo virtual una forma de escapar del mundo real. El 17% afirmó que era el futuro, mientras que el 16% lo ven como una forma de distracción.

Aun así, el 54 % de los usuarios encuestados señaló que no confiaría en un mundo virtual, lo que pone de manifiesto el problema más importante al que debe enfrentarse la adopción masiva del metaverso.

Además, la encuesta muestra que, para las mujeres, el metaverso representa una forma de escapar del mundo real (58 %), mientras que para los hombres representa el futuro (53 %).

El estudio también incluye algunas conclusiones interesantes que podrían hacer que las marcas evalúen sus inversiones en el metaverso a largo plazo:

  • Casi el 70 % de los encuestados entiende lo que es el metaverso.
  • Las mujeres (91,43 %) son más conscientes que los hombres (88,54 %) de lo que es el metaverso.
  • Casi el 60 % del público en general afirma conocer lo que son las NFT. De ellos, los hombres están más informados que las mujeres (76 % frente a 46 %).
  • Las NFT siguen siendo objeto de debate para muchos; el 61 % de los encuestados no pensaría en invertir en ellas.
  • Los usuarios mayores de 54 años sabían que el metaverso era un mundo virtual (63 %) en mayor proporción que los usuarios más jóvenes de entre 25 y 34 años (59 %).
Ir arriba