4 de cada 10 compras de Navidad se gestionarán online

Estamos en plena vorágine de las compras de Navidad. Somos muchos los que aún seguimos buscando el regalo perfecto para nuestros familiares con los que sorprenderlos estas fiestas. Aunque el comercio tradicional sigue teniendo mucho peso, el comercio online le va comiendo terreno, encontrándonos cada vez más consumidores que optan por adquirir sus regalos online. Son muchas las ventajas que ofrece este tipo de comercio y que ha ayudado a mejorar su popularidad. Entre estos nos encontramos la comodidad de poder recibir los productos en casa, ahorrar mucho tiempo en recorrer los diferentes establecimientos y evitar el estrés de las compras.

4 de cada 10 compras de Navidad serán online

Como ya hemos comentado, el comercio electrónico cada vez tiene más adeptos en nuestro país. Según datos del INE, esta forma de comprar crece un 17% cada año. Encontrar el regalo perfecto en Navidad es motivo de tensión en los consumidores. Saturación en las calles, colas para pagar… La experiencia de compra en tienda, no siempre amable en estos días, se traslada a la red.

Con este aumento de las compras online en Internet, también aumenta la necesidad de los negocios online de gestionar sus ventas del modo más óptimo.

Servicio para mejorar la gestión online

Gestionar el gran número de pedidos online que se realizan en esta época del año, requiere de herramientas que faciliten este proceso. En este contexto, Mail Boxes Etc., principal franquicia de mensajería, ha estrenado un nuevo servicio destinado a mejorar la gestión de un negocio de este tipo. Se trata de MBE e-Link, plugins optimizados para comercios electrónicos desarrollados en Magento, Prestashop o WooCommerce, las herramientas más utilizadas hoy en día en la mayoría de tiendas online. Gracias a estos plugins, es posible la gestión integral de una ecommerce.

Entre las funcionalidades que aportan estos plugins están la de contabilidad y finanzas, soporte al cliente, marketing, ventas, pagos, envíos y procesado, reportes y analítica. Funcionalidades enfocadas a mejorar cualquier negocio en la red.

MBE e-Link permite a los dueños de plataformas e-commerce concentrarse en sus negocios y ser más productivos. Permite delegar la gestión de los procesos relacionados con la logística y envíos a los centros MBE expertos y competentes.

Según ha comentado Óscar Adell, Network Sales & Operations Manager, Con esta aplicación queremos mejorar el rendimiento de los e commerce. Es indispensable que la logística funcione con precisión, sobre todo en épocas como ésta, en las que las compras aumentan con motivo de la Navidad. Con MBE e-Link queremos ayudar a las empresas a mejorar la productividad, sin tener que preocuparse por todos estos procesos”.

¿Pensáis que estos plugins son suficientes para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de comprar por Internet? ¿Qué otras acciones piensas que son necesarias para logar el éxito de un comercio electrónico? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!