-

Computación en la nube, tendencia para 2013

aplicaciones-nube

Las tendencias del mercado no engañan y desde este humilde blog podemos asegurar que el 2013 será el año definitivo de consolidación del Cloud Computing, o Computación en la Nube, no sólo para grandes empresas sino también para PYMES y profesionales.

Si el año 2011 fue digamos el del lanzamiento y despegue de este tipo de tecnología, podemos decir que durante este año no han parado de salir iniciativas acerca de la computación en la nube, aplicaciones que han llegado al mercado para ofrecer al usuario nuevas funcionalidades que le permita realizar sus tareas cotidianas de forma más sencilla.

Una de estas herramientas que nos gustaría destacar en nuestro blog Contenidos Digitales es Aplicateca de Movistar, un servicio de gran calidad que convierte a la multinacional española como empresa pionera en este sector. Para que podáis tener una visión más clara de Aplicateca, os dejamos a continuación el siguiente vídeo.

Pero, quizá estoy adelantando acontecimientos y en realidad lo del Cloud Computing es algo que te suena pero en realidad no sabes demasiado bien lo que es, si es tu caso tranquilo, que te lo explicamos en pocas palabras:

El Cloud Computing también se le conoce como computación en la nube o incluso «nube de conceptos», pero en España han prevalecido la forma angloparlante o la traducción directa, donde una de sus ventajas es poner las aplicaciones que hasta este momento teníamos que instalar y actualizar en cada uno de los ordenadores directamente en la “nube”, es decir, en la red, para que tengas entre otras posibilidades la de poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo únicamente teniendo conexión a Internet..

Por ende, se vuelven mucho más útiles porque tendrás tu aplicación y todos los datos que hay en  ellas solo introduciendo tus credenciales de acceso en un navegador de Internet, poniéndote las  cosas mucho más fáciles.

Ahora cuéntanos, ¿qué opinas acerca de esta tendencia de mercado?, los comentarios son todo tuyos.

Lo último...