El tema de los concursos y promociones en redes sociales es muy rentable para las marcas y en este caso lo que vamos a hacer es analizarlos a fondo los concursos en Facebook de la mano de una completa infografía.

Antes de pasar a ver con detalle el mundo actual de los concursos en Facebook, y sobre todo en caso de que te vayas a animar a llevar a cabo alguno, te recomiendo que eches un vistazo a las bases de concursos y promociones sociales para evitarte problemas con la red social e incluso que te suspendan sin previo aviso la promoción.

Concursos en Facebook: todo lo que tienes que saber (Infografía)

En esta primera parte de la infografía sobre concursos en Facebook puedes descubrir tanto el interés que demuestran los usuarios por participar en juegos y sorteos, que en este momento viene dado por la cifra de que 7 de cada 10 han probado alguna vez. Hasta qué tipos de compañías son las que más se animan a seguir este tipo de promociones, cuyo top lo encabezan los contenidos multimedia y cine. Pero además, descubrimos que el tipo de concurso que más gusta es el sorteo al azar, conocido por su término en inglés sweepstakes.

Captura de pantalla 2013-08-08 a las 20.39.09

Si seguimos avanzando en el mundo de los concursos en Facebook vemos que lo ideal es que duren o bien 25 días o bien 60 días, aunque hay otros períodos bastante utilizados por las marcas. En cuanto a la mejor época para hacerlos, claramente los meses de otoño e invierno que son en los cuales estamos más atentos al mundo social.

Captura de pantalla 2013-08-08 a las 20.39.30

 

Ya por último, cabe destacar cuáles son los datos más demandados en cuanto a lo personal en las aplicaciones para llevar a cabo concursos en Facebook. Y por supuesto una buena clave para el éxito de las promociones sociales, que viene encabezada por una app intuitiva, un  buen premio que llame la atención de tu audiencia y una publicidad sectorizada.

Captura de pantalla 2013-08-08 a las 20.39.47