-

Trucos para acelerar el crecimiento de tu número de seguidores en Twitter

Una de las preguntas más habituales que se hacen muchas personas y empresas es cómo conseguir aumentar el número de seguidores en Twitter. No es una tarea sencilla pero siguiendo una serie de trucos y consejos, se puede lograr este objetivo. Sigue leyendo y descubre algunas cosas que podéis hacer.

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por todo el mundo, no llega a los número de Facebook pero su influencia en nuestra vida es igual o superior a esta última. El problema de todo aquel que empieza en este mundo, es saber cómo conseguir aumentar su número de seguidores en Twitter. Puede parecer una tarea muy complicada, pero como ocurre con la mayoría de las cosas en esta vida, aplicando un poco de sentido común y algunos consejos, este proceso puede ser mucho más fácil.

Apostar por tener un blog personal

aumentar seguidores en Twitter
Fuente: audiense

A mi modo de ver, esta es la herramienta social más potente que se puede utilizar para ganar adeptos y sumarlos a tu causa. Para muchos puede resultar una tarea muy pesada, pero a la larga es algo que suele enganchar. La idea es que escribas sobre aquellos temas que te gustan y que pueden ser de interés para tus seguidores. Al final si creas contenido de calidad, tus contactos compartirán esa publicación consiguiendo atraer a un mayor número de seguidores.

Usar la herramienta Twitterfeed

Entre las muchas herramientas creadas para su interacción con Twitter, deberías tener muy presente el uso de Twitterfeed, que se podría definir como una alternativa al uso de un blog personal.

En este caso, esta herramienta se encarga de convertir tus fuentes RSS en tweets que serán publicados en tu perfil de esta red social. Pero una cosa hay que tener bien claro, no es suficiente con utilizar cualquier feed, sino que estos deben ser de calidad, por lo que es recomendable dedicar algo de tiempo en localizarlos. Si conseguimos dar con el adecuado, estaremos añadiendo contenido de valor en nuestro timeline. No obstante, también puedes conseguir el efecto contrario, si bombardeas a tus seguidores con información irrelevante.

Tirar de amigos y conocidos

Otra de las opciones que disponemos para aumentar nuestro número de seguidores en Twitter es la de tirar de contactos, sobre todo cuando estemos empezando. Es bueno localizar a todos aquellos amigos, familiares o conocidos que hacen uso de esta red social para agregarlos como amigos y conseguir que ellos también nos sigan.

También es buena idea publicar nuestro perfil en algún tipo de foro o red social en el que ya seamos activos para conseguir que nuevos usuarios empiecen a seguirnos.

Utilizar la técnica «followback»

Seguidores en Twitter
Fuente: gabrielneuman

Se trata de una técnica que muchos expertos en redes sociales detestan y que consiste en «yo te sigo, tú me sigues«. Sin embargo, a no ser seas un personaje famoso que tengas muchos fans, es una buena forma de ir aumentando tu número de seguidores.

Lo que si recomendamos, es que esta técnica sea utilizada al principio, cuando estemos empezando, para dar ese primer achuchón inicial, pero que después nos olvidemos de ella e intentemos conseguir nuestros contactos de alguna otra forma.

Hacer un mailing a nuestros contactos

El correo electrónico de nuestros contactos es un gran activo que si sabemos utilizar de forma correcta, nos puede ayudar a ganar seguidores. Para sacarle partido a todos esos contactos, podemos preparar un mailing en el cual podemos indicar nuestra nueva cuenta de Twitter y en el que les invitemos a que nos sigan, pero para ello, también será necesario que le proporcionemos contenido de calidad.

Relacionado con esto, si tenemos tarjeta de presentación, también sería buena idea incluir en ella nuestro perfil de Twitter. Seguro que por este medio también conseguiríamos algunos seguidores.

Sácale partido a otras redes sociales

aumentar seguidores en Twitter con otras redes sociales
Fuente: grupoh4

Para finalizar, deciros que no hay que olvidarse de otras redes sociales que ya estemos utilizando. Por ejemplo Facebook o LinkedIn, herramientas por las que podremos conseguir nuevos seguidores si somos capaces de captar su atención cuando publiquemos algo en ellas. Manteniendo una actividad constante en estos canales y si somos cuidadosos con la calidad de nuestras publicaciones, el aumento de seguidores lo tendremos garantizados.

Para conseguir esto, no dejéis de visitar la entrada que publicamos hace algún tiempo donde se explicaba las mejores prácticas para utilizar los grupos de LinkedIn.

También os quiero recomendar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Javier Muñoz donde explica algunas claves que todo el mundo debería tener muy presente a la hora de buscar mecanismos para aumentar su número de seguidores en Twitter, un vídeo muy interesante que no deberías perderte.

A pesar de todos estos consejos, si quieres aumentar tu número de seguidores en Twitter, lo más importante es que te acostumbres a publicar asiduamente cosas de interés para tus seguidores y que además interactúes con ellos una vez que los hayas captado. ¿Qué otras cosas se os ocurre que se puede hacer para aumentar este número? Animaros y compartir vuestros comentarios con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Aumenta la rentabilidad de tu negocio con las estrategias de marketing digital

El uso de recursos digitales cada vez es más popular entre las personas de todas las edades. Entre redes sociales, acceso a los buscadores,...

Voice commerce, el próximo sistema de pago seguro online

Los pagos digitales han llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que apuestan por ellos a...

La crisis del Covid-19 hace que los niveles de lealtad por una marca se vean reducidos a un 24% en nuestro país

Despacio, muy despacio. Esa es la tendencia adoptada por los países de todo el mundo para llevar a cabo la desescalada del confinamiento por...

Tips para ser más productivos al trabajar desde casa

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que dar el paso de trabajar desde casa de un día para...

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si...