Facebook es la red social más usada del mundo y tiene más de 1300 millones de usuarios repartidos por todo el planeta. Muchas personas ignoran las medidas de seguridad extra que pueden aplicar a sus perfiles para ahorrar complicaciones, pero si eres padre de adolescentes quizás quieras escuchar algunos consejos que te pueden ayudar a crear tu propia cuenta segura o configurar la que ya tienes.

Las advertencias y recomendaciones pueden sonar de sentido común en algunos aspectos pero es importante tenerlas en cuenta porque muchas veces los usuarios son descuidados y terminan pagando caro, con casos de suplantación de identidad, acoso escolar y otras temáticas. ¿Quieres una cuenta de Facebook más segura?

facebook

Selecciona la información que compartes

Hay que ser selectivos con la información que dejamos ver a los otros usuarios. En Facebook puedes configurar determinados niveles de privacidad para datos personales, desde escuela o trabajo hasta estado civil. También puedes configurar las carpetas de fotos para que no todos los usuarios vean lo que compartes.

Notificaciones de Inicio de Sesión

Especial para padres que están preocupados por el tiempo que sus hijos pasan en las redes sociales. Estas notificaciones se activan desde el apartado de Seguridad de la red social y permiten hacer llegar una notificación de Inicio de Sesión o una Aprobación para Inicio de Sesión, en caso de no responderla no se obtendrá el código de activación. Es especialmente útil para evitar la apertura de la cuenta desde dispositivos no autorizados.

Crea contactos de Confianza

Esta opción permite crear contactos de confianza a los que les llega un código en caso de que perdamos la contraseña de nuestro Facebook. Cuando introducimos tres códigos recibimos de nuevo una contraseña de acceso, es muy útil porque elimina opciones anticuadas como las preguntas de seguridad.

¿Qué te parecen estas medidas para mejorar la seguridad en tu cuenta de Facebook?