Instagramers Gallery Madrid recoge las mejores fotografías subidas a Instagram

Inmortalizar un momento y compartirlo con todos nuestros familiares, amigos o conocidos es muy sencillo gracias a los teléfonos inteligentes y las redes sociales, sobre todo Instagram, la red social que más ha crecido desde su aparición en el año 2010.

Son muchos los que utilizan esta red social para compartir todas sus imágenes hechas con sus dispositivos móviles. Tal es el potencial que ofrece Instagram que muchas de las imágenes que se han subido en esa red forman parte de la exposición Instagramers Gallery Madrid que podemos observar en la Fundación Telefóncia., una exposición formada por 500 imágenes seleccionada por un equipo de expertos y que en su mayoría pertenecen a fotógrafos desconocidos que han tomado esa imagen por medio de su smartphone.

instagramers gallery fundacion telefonica

La exposición está coordinada por los padres de Instagramers Gallery, Philippe González y Jorge Martínez, que en diciembre del 2013 abrieron la primera exposición en Miami.

La Instagramers Gallery de Madrid está formada por más de 500 imágenes que han sido divididas en tres espacios distintos.

  • La Instagramers Gallery Team. Se trata de una exposición donde el visitante se encontrará con obras que recorren los cinco continentes a través de 234 obras de 27 artistas de 18 países diferentes.
  • Madrid visto por los instagramers de Madrid. Se trata de una sección formada por 200 instantáneas que serán renovadas mes a mes. En ella podremos ver como es vista la ciudad de Madrid por los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para capturar aquellas situaciones únicas.
  • Selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize. Por medio de los concursos que realizarán cada mes, los usuarios tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes en la gallería.

La Instagramers Gallery cuenta con una versión online en instagramersgallery.fundaciontelefonica.com, un espacio que cuenta con 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver más sobre esta interesante exposición.