Crea vídeos profesionales con Facebook Creator

El vídeo se ha convertido en una potente herramienta dentro de las redes sociales. Una de las que más fuerte están apostando por esta forma de comunicarse, es sin duda Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar la aplicación móvil Facebook Creator, una herramienta que permite crear y editar este tipo de contenidos para la red social y las trasmisiones en vivo. Está dirigida principalmente para influencers y creadores de contenido, aunque todo el mundo la puede utilizar. Por ahora las podemos encontrar para sistemas iOS, aunque muy pronto también estará disponible en su versión Android.

Grabar vídeos de forma fácil

Fuente: tctechcrunch2011

El principal objetivo de Facebook Creator, es el de proporcionar una herramienta con la que poder grabar fácilmente vídeos originales, transmitir vídeos en tiempo real con herramientas especiales y conectarse con su comunidad en Facebook. Para conseguir todo esto, esta herramienta permite a los usuarios agregar secuencias de entrada y salida a sus transmisiones en vivo, todo esto con la posibilidad de poder editar el material grabado de forma rápida y sencilla, o añadir stickers a lo largo de toda la duración de la transmisión.

Facebook Creator también ofrece una pestaña llamada “Community” mediante la cual, un usuario podrá conectar con los seguidores de la cuenta. También ofrece la posibilidad de aglutinar en una única bandeja de entrada tanto los comentarios publicados en Facebook como en Instagram, incluso recibir los mensajes directos enviados desde Messenger. Esto hará que sea mucho más sencillo mantener conversaciones con nuestros seguidores. Todo lo tendremos en un mismo lugar.

Finalmente, es posible acceder a una sección para ver las métricas de información sobre los contenidos, que incluyen cifras de la página, vídeos e interacciones con los seguidores.

¿Cómo se utiliza Facebook Creator?

Fuente: webpronews

Si estás interesado en empezar a utilizar esta herramienta, lo primero que deberías hacer es contar con una página de Facebook Creator. Para ello, puedes crear una nueva bajo la categoría artista, banda o figura pública. Tras esto, debes seleccionar “Video Creator“. Si ya tuvieras creada la página, lo que deberías hacer es cambiarla a Video Creator desde el menú de configuración dentro de la propia red social.

Cuando hayamos hecho los pasos anteriores, será el momento de instalarnos la aplicación si no lo habíamos hecho ya. En ese momento, ya podremos retransmitir nuestros vídeos para todas las personas que utilizan la red social.

La intención de Facebook, es competir con Youtube dentro del mundo de los vídeos, para que cada vez más usuarios, se decanten por este medio para hacer llegar sus creaciones al resto del mundo. Quién sabe, lo mismo te conviertes en el próximo influencers.

¿Qué os parece la nueva herramienta Facebook Creator? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!