Crisis en redes sociales: ¿De dónde vienen?

Hoy vamos a hablar de nuevo de comunicación en redes sociales y lo vamos a hacer con el marketing en el social media. Nos referimos a las crisis en redes sociales, las cuales aparecen a veces cuando menos se lo esperan y que si no se gestionan a tiempo pueden desencadenar en una mala imagen de marca. A continuación les presentamos una infografía en la que se descubren los principales motivos por los cuales surgen las crisis en social media, donde se producen estas y quienes las han originado.

Aunque justo a continuación van a poder ver todos los datos detallados, lo cierto es que deberían tener en cuenta que en redes sociales hay que actuar de forma inmediata para evitar que la viralidad de la que se caracterizan estos medios juegue en nuestra contra, y que se debe acortar buscando al lider de la revuelta, buscando convencerle de todo lo contrario a casi cualquier precio. Eso desembocará en que todos los demás le sigan y la situación vuelva a su cauce.

En todo caso, antes de dejarles con las crisis en redes sociales en la infografía siguiente solo me gustaría decir una cosa, y es que no las menosprecien. Muchas empresas lo hacen y las consecuencias pasan a tener un coste incalculable porque se cargan todo lo que han conseguido en sus social media.

Más info | Mediabistro