¿Cuál es la red social en la que más faltas de ortografía se cometen?

ortografia redes sociales

En realidad supongo que en mi caso como en el muchos de vosotros, os habréis encontrado precisamente con que en las redes sociales no se cuida demasiado la ortografía. La verdad es que no solo no se cuida, sino que además hay verdaderos horrores en muchas de las cuentas, y hoy me he encontrado con un interesante informe que analiza precisamente las faltas ortográficas en redes sociales. Y resulta que en realidad Twitter es aquella en la que más se cuidan aunque tampoco estén las cosas como para echar cohetes.

Lo cierto es que he visto casi de todo, y si Twitter es en la que mejor escriben los usuarios, imagínate lo que hay en las demás. Por ver, he visto hasta trending topics con palabras escritas mal, pero no solamente con un acento de más o de menos, ya que si twitteamos desde el móvil estos se omiten, sino palabras con h sin ella, problemas con la b o la v, y ya el clásico intercambio de c, s y z como si de sinónimos se tratase.

A mi la verdad, que llevo ya tiempo en esto del mundo online no me queda nada claro el asunto de que si escribes por el móvil tengas que hacerlo mal. Es la excusa que ponen muchos y aunque reconozco que los 160 caracteres de Twitter se quedan cortos, yo creo que si en lugar de comerse letras tan fundamentales para el buen ver del texto probaran más a intentar un mejor resumen, toda la red social ganaría ¿Tú qué opinas?

Más info | Brandwatch

Comments are closed.