-

Edshelf; dónde se esconden los recursos educativos digitales

Ya sabes que en nuestro blog siempre estamos tecleando y dando a buscar para encontrarnos con cada vez más opciones de cara a obtener recursos educativos digitales que sirvan tanto a padres, como a profesores y a los propios alumnos que pueden encontrar en internet y en apps que se descargan online la solución más simple a muchos de sus problemas. Así, hoy hablamos precisamente de un lugar en el que podrás hacerte con una buena colección de ellos, ya que Edshelf es un portal dónde se esconden los recursos educativos digitales.

edshelf

La idea es bastante simple. Los autores pueden crear sus propias listas de recursos con las que creen que una asignatura o un determinado examen, o una materia concreta pueden llevarse mejor con ciertas herramientas. Así por ejemplo en la categoría Ciencia hay varios packs compartidos de gente que ha optado por una serie de aplicaciones perfectas para combinar con todo lo que tenga que ver con el estudio diario de la ciencia, bien para profesores, bien para alumnos.

Pero en Edshelf no solo hablamos de recursos educativos que nos permitan aprender más, mejorar el rendimiento o tener toda la clase en órden, sino también de divertirse aprendiendo y hay una buena colección de juegos relacionados o de aplicaciones cuya finalidad última es la entretener pero sin olvidar el objetivo de enseñar casi innumerables temáticas. Así que si tienes claro que educar en digital es el futuro, pero te habías quedado sin ideas, ahí van unas cuantas.

Más info | Edshelf

Lo último...