-

¿Cuáles son las mejores acciones del mundo en 2021?

Los mercados bursátiles se han recuperado muy rápidamente de la caída que tuvo lugar durante algunos meses del pasado año por causa de la pandemia, y actualmente están de nuevo con fuertes impulsos al alza liderados por algunas de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. Índices de referencia internacional que llevan vigentes desde hace décadas como el MSCI World están ampliamente protagonizados por empresas dedicadas al software, el e-commerce o los superconductores, y parece que esta tendencia continuará acentuándose durante los próximos años. Si quieres invertir en bolsa, entonces, una excelente forma de hacerlo es apostar por la tecnología.

Vamos a mostrarte entonces cuáles son algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo en este momento, para que decidas en cuáles de ellas te gustaría depositar tu capital para hacerlo crecer durante los próximos meses. Para hacerlo, puedes elegir cualquiera de los brokers que encontrarás en BestBrokerReviews, donde además podrás compararlos para determinar fácilmente cuál es el más indicado para ti. Y, ahora sí, nuestra lista:

Microsoft

Quizá te sorprenda hasta qué punto Microsoft es una empresa con un enorme potencial para los próximos años, ya que normalmente no oímos hablar mucho de ella. Sin duda, fabrica el Windows, pero ¿quién compra el Windows, al fin y al cabo? ¿Cómo se supone que gana tanto dinero?

Bueno, hay muchas formas en que logra hacerlo. Para empezar, cuando tienes un sistema operativo como el Windows, que es utilizado por casi un 80% de la población mundial, ganas mucho dinero integrándolo en los PCs de empresas como Samsung, Asus o HP. Además, Microsoft también es propietaria de la Xbox y es dueña de estudios de videojuegos como Bethesda o MojangStudios. Sí, así es: Microsoft es dueña del Minecraft. Y del Skype. Y de LinkedIN. Y de una enorme cantidad de servidores que dan servicio a buena parte de internet. Por todo esto, invertir en Microsoft es apostar por una de las empresas tecnológicas con mayor futuro.

Alphabet (Google)

Cuando una empresa es tan grande que ha logrado integrar su propio verbo en cientos de idiomas diferentes, te interesa tenerlo en cuenta. ¿No sabes qué verbo es? Googléalo. Así es, Google ha logrado un buscador tan eficiente, que buscar algo en internet equivale a buscarlo en Google. Casi parece que no haya otros buscadores. ¿Cuál será el segundo buscador más utilizado del mundo? Resulta que es YouTube… también de Google, y la mayor plataforma de streaming del mundo.

Google además es el buscador por defecto del navegador Chrome, el más usado el mundo… que, además, es de Google. Oh, y ¿el 80% de los teléfonos móviles de todo el mundo…? Así es, utilizan Android, que, por supuesto es de Google. Además, Google tiene un servicio para competir con Spotify, como YouTube Music. Y es dueña de Waymo, una empresa que está desarrollando vehículos de conducción autónoma. ¿Todavía necesitas más razones para invertir en Google…?

Amazon

Amazon es mucho más de lo que crees. Por supuesto, conoces su tienda online, has comprado muchísimas cosas en ella. Pero ¿sabías que internet, como lo conoces, funciona en buena medida gracias a Amazon? Amazon es la principal empresa del mundo en los llamados web services, que alojan los servicios de empresas como Netflix, Disney, Kellogg’s, Philips, BP y muchas otras compañías.

Además, Amazon dispone de su propio servicio de streaming de video, Prime Video, donde crea contenidos originales de alta calidad. Amazon también dispone de una plataforma de gaming, es propietaria de Twitch y de IMDb, y está desarrollando drones capaces de enviarte tus compras a casa en cuestión de minutos.

Tesla

Seguramente conoces a Elon Musk, el propietario de SpaceX, y, si estás al día con las noticias de tecnología, también sabrás que es el CEO de Tesla. No es su fundador, pero sí es su principal referente, y es gracias a él que Tesla ha conseguido revolucionar el mercado automovilístico en todo el mundo. Gracias a Tesla, cada vez más empresas se están viendo forzadas a dejar de fabricar vehículos de gasolina para producir vehículos eléctricos en su lugar, y, solo por esto, seguramente merezca la pena invertir en esta empresa.

Además, Tesla también se dedica a la instalación de grandes baterías industriales, que son necesarias para agilizar la transición a la producción de energías renovables. La razón de esto es que plantas de energía eólica o solar no producen siempre la misma cantidad de energía –es difícil que una planta fotovoltaica funcione durante la noche–, así que las baterías permiten almacenar el exceso de energía para distribuirlo durante esos periodos.

¿A qué esperas para invertir?

Microsoft, Alphabet (Google), Amazon y Tesla son cuatro de las empresas más importantes del mundo, tanto en capitalización de mercado como en cuanto a su nivel tecnológico. ¿A qué esperas para invertir en ellas? Puedes hacerlo fácilmente creando una cuenta en cualquiera de los brokers recomendados por BestBrokerReview, y no necesitas más que unos 50 euros para empezar a invertir. ¡Haz crecer tu capital invirtiendo en empresas de referencia global!

Lo último...