Cuenta historias en Facebook usando fotos y vídeos

Independientemente si son una marca de producto, una publicación o un usuario, porque en cada caso se usan técnicas diferentes para conseguir llegar a la audiencia, lo cierto es que utilizar fotos y vídeos en Facebook es la manera más efectiva de conseguir visibilidad. Es por eso que se recomienda contar historias en Facebook usando fotos y vídeos.

Actualizaciones Facebook

Lógicamente, todo depende de si vamos a poder compartir una foto o un vídeo de un tema concreto, pero en el caso de que se pueda es recomendable hacerlo, ya que los fans suelen pararse mucho más ante este tipo de contenidos que ante solamente texto, y si no echen un vistazo al post en el que les contábamos los nuevos récords de Facebook al convertirse en la segunda plataforma de visualización de vídeos.

El uso de fotografías que ilustren el texto que estamos describiendo, o simplemente anunciar las promociones de la marca mediante una imagen en lugar de un texto hace que la audiencia se fije mucho más, y que consigamos una mayor viralidad de la que obtendríamos con solo texto, con lo que ya saben lo que les toca practicar esta semana, para que luego nos cuenten qué tal les ha ido.

Eso sí, hay una regla en esto de contar historias en Facebook usando fotos y vídeos; no abusar de ellos, en el sentido de lanzarlos porque si, sin ningún sentido… Y tampoco que todo lo que pongamos sean solo imágenes y vídeos, es decir, todo en su justa moderación.