Hoy en día hemos convertido nuestra forma de comunicación en algo totalmente diferente a lo que antes se conocía. Nos sumergimos en una profunda rutina electrónica y nuestros dispositivos pasan a ser nuestra mayor fuente de información pero, ¿sabemos las consecuencias que pueden traer? Hoy te contamos los 5 mayores errores de Facebook.

Un reciente estudio de la mano de Karpersky Lab ha elaborado un ranking de los principales errores que todos los miembros de Facebook pueden llegar a cometer. Y es que hablamos de errores que posteriormente habremos lamentado, como perder dinero, ver dañada la propia reputación o desequilibrar las buenas relaciones que mantiene con las personas.

facebook

PUBLICAR BIOGRAFÍA COMPLETA

Aunque seamos la persona que más mola del mundo, la tentadora idea de tener muchos Me Gusta no parece ser tan buena cuando hablamos de cibercriminales, a quienes les ponemos en bandeja todos nuestros movimientos. Esto significa una fuente de información directa para recopilar todo tipo de datos. Se recomienda no publicar la fecha de nacimiento en Internet, o al menos el año.

POST PÚBLICOS

Si publicamos nuestro contenido de manera pública, cualquiera lo puede leer. Y no hablamos de los amigos, madres, jefes o ex-novios, sino de posibles enemigos adversos que planean algún fraude online. Consideramos a menudo que los post son una forma de entretener y contar historias pero lo cierto es que, puede haber malinterpretaciones y hacer que alguien que aprecias cambie su pensamiento hacia ti. Son muchos los casos en los que algún post imprudente ha sido compartido y ha hecho que posteriormente alguien perdiera su trabajo. Debemos fortalecer nuestra privacidad

CONTRASEÑAS INSEGURAS

Utilizamos a menudo contraseñas que no son prácticamente seguras. Posiblemente haya en Facebook mensajes privados que no deberán ver la luz, más importante es que la mayoría de las personas que utilizan la misma contraseña para todas su redes sociales. Debemos elegir una contraseña a prueba de bombas, incluso cambiarla de vez en cuando, y nunca tener la misma contraseña en nuestras diferentes redes sociales.

COMPARTIR UBICACIÓN

Esta función que empezó con Foursquare es hoy en día una posibilidad de dar a conocer a todos nuestros contactos dónde estamos exactamente. Cuando se hace un viaje, o no se está en el domicilio habitual y se comparte, es un punto a favor para los ladrones. Debemos desactivar la geolocalización en las fotos que vayamos a publicar.

AMIGOS QUE NO SON AMIGOS

Muchas veces damos un repaso a nuestros contactos y acabamos por eliminar más de los que creíamos porque realmente no se mantiene la amistad. Siendo conocidos, cabe la posibilidad de que la persona que no conoces tenga acceso directo a toda tu información, además de comprometer la seguridad del resto de nuestros amigos. Debemos tener como amigos en Facebook únicamente a aquellas personas que conocemos realmente.