-

Curiosidades de Twitter: El hombre que recuerda mediante posts

Las redes sociales pueden mejorar la calidad de vida de las personas, a tal punto que un hombre utiliza Twitter para no olvidar las cosas importantes de su vida. Por un accidente el ciudadano Thoms Dixon tiene problemas de memoria a corto plazo y utiliza la red social de microblogging para registrar lo que le ha sucedido en el día y poder leerlo y recordarlo al día siguiente.

Esta es una de las curiosidades de Twitter, una red social que más allá de usarse para compartir datos, enlaces o fotos, también puede mejorar la calidad de vida de las personas. Por lo menos la vida de Thomas Dixon ha cambiado para bien, y nadie lo puede negar.

curiosidades-de-twitter-memoria

La red social como blog personales

Thomas fue atropellado por un automóvil hace 4 años y su memoria quedó afectada para siempre. El daño irreparable en su cerebro le impide recordar cosas básicas como lo que comió el día anterior o con quién pasó el día, pero su memoria a largo plazo quedó intacta. Es algo similar a lo que le sucede al personaje de la película Memento.

Este ciudadano estadounidense utiliza su teléfono inteligente para registrar cada detalle de su día, en su perfil ya tiene más de 22.000 mensajes, pero es un perfil privado que nadie puede acceder ya que le da un poco de vergüenza anotar absolutamente todo lo que hace por el riesgo a olvidarse.

Thomas también utiliza los servicios de Google para agendar y recordar todos sus compromisos, y está tan feliz con la mejora que supuso su calidad de vida gracias a Twitter y el smartphone que está pensando en desarrollar una app para ayudar a otras personas que como él tienen problemas de memoria a corto plazo. Un ejemplo de vida que forma parte de las historias y curiosidades de Twitter que nos alegran el día.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...