-

WAM y Twitter contra el acoso

La red social Twitter firmó un acuerdo con Women, Action & Media para investigar y tomar medidas contra el acoso de las mujeres en las redes sociales. La organización feminista se encargará de monitorear el acoso que sufren diariamente las mujeres a través de comentarios en la red de microblogging y también a recibir denuncias.

Desde el comunicado oficial de WAM se mostraron muy emocionados por este acuerdo que les permitirá trabajar codo a codo con los desarrolladores de Twitter para frenar el avance de la discriminación de género y el acoso que están recibiendo miles de mujeres en todo el mundo.

Fuente:  Noticiasdel6
Fuente: Noticiasdel6

Contra el acoso en todas sus formas

WAM y Twitter contra el acos, trabajarán juntos pero no estarán centrados únicamente en el acoso femenino por cuestiones de género, también habrá apoyo y recibo de denuncias por cuestiones de acoso racial, LGBT o d cualquier índole.

Para hacer las denuncias WAM utilizará su página web, con un formulario especial dedicado exclusivamente a registrar los eventos puntuales. Mientras tanto, desde su cuenta de Twitter analizarán los casos que se van repitiendo de acoso a mujeres en la red.

Según informes, el 26% de mujeres jóvenes ha sido objeto de situaciones de acoso en las redes sociales, y un 25% ha sufrido acoso en la calle. El objetivo de este nuevo acuerdo con Twitter es lograr que la red social sea más segura para las mujeres y evitar futuros casos de acoso.

En los últimos meses Twitter ha sido víctima de diferentes campañas de desprestigio, los usuarios que acosan a las mujeres han sido denunciados en más de una ocasión y también hubo una viralización de imágenes de mal gusto del fallecido actor Robin Williams que llevó a suspender numerosas cuentas. Esperemos que con este acuerdo con WAM mejoren las cosas y se puedan evitar situaciones violentas.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...