-

RedAlumnos presentó su app para móviles

La red social educativa RedAlumnos presentó su aplicación para móviles. Se trata de una herramienta gratuita que funciona de manera similar a Facebook, Edmodo y otras redes para compartir contenidos. Sus orígenes están relacionados con el contenido educativo y busca diferenciarse de sus competidores al ofrecer herramientas y funcionalidades para el alumno y el docente.

RedAlumnos está pensada para que padres, alumnos y docentes puedan encontrarse, debatir y establecer normas y pautas de trabajo y cooperación en el aula y en la comunidad educativa en general. La propuesta es ágil y dinámica y permite estar al tanto de materiales, evaluaciones, tareas así como disponer de recursos multimedia de forma instantánea.

Fuente:  Redalumnos
Fuente: Redalumnos

Educación y redes sociales

La educación está cambiando a gran velocidad con la utilización de Tecnologías de la Informática y la Comunicación. Cada vez son más los institutos que cuentan con plataformas y grupos en las redes sociales para intercambiar material, opiniones y trabajos, por eso hace 2 años nació red alumnos. Primero como plataforma web y ahora también como app para móviles que ofrece a todos los integrantes de la comunidad educativa un espacio para comunicarse, trabajar y compartir información, recursos y tareas.

A través de RedAlumnos en el móvil se aporta un granito de arena para cambiar esa vieja concepción del docente que daba cátedra desde su asiento, estableciendo una relación asimétrica con los alumnos donde el profesor tenía todo el conocimiento y el alumno simplemente debía absorber lo que le era dado. Las nuevas tendencias en educación remarcan los contenidos previos y las diferentes realidades que vive cada alumno, los ritmos de aprendizaje diferentes y sus inteligencias mútliples para acercarse de diferentes maneras a un mismo contenido.

Desde RedAlumnos se busca fomentar esta perspectiva en la que alumno y docente comparten y aprenden juntos, a la vez que el contenido adquiere significado para cada uno a partir de ejercicios y prácticas diferentes.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...