Dale una segunda oportunidad a las apps de Facebook

Y no hay manera de olvidarnos de Facebook. Cada vez que quiero hablarles de las novedades que llegan en otro lado, los de la red social de Zuckerberg me sorprenden con algo que no puedo dejar pasar. Y como si de cortina de humo política hablásemos, en este caso para evitar que el tema de la caída de sus acciones pase a ser noticia de primer plano, llevamos una semana plagada de novedades que se estrenan día sí y día también en el social media de Zuckerberg.

Esta vez, después de conocer esta mañana que ahora se le da preferencia a los que son “nuestros mejores amigos” en las publicaciones que vemos en la red social, nos enteramos que Facebook quiere que le demos una segunda oportunidad a las aplicaciones que hemos probado pero que ya no mantenemos dentro de las que usamos de forma diaria y que o bien las hemos abandonado en parte, o bien las hemos directamente eliminado de nuestros permisos.

Lógicamente, para convencernos de que vale la pena que probemos, al menos por una segunda vez la aplicación en cuestión, los de la red social hace uso de las estadísticas de las que disponen y nos ofrecen un anuncio como este en el que nos informan cuanta gente la está actualmente utilizando, algo así como un hito de que la mayoría no se equivoca. Sin duda, más de uno, probará de nuevo y Facebook ganará una vez más la batalla en sus estrategias de marketing, y de paso, algún que otro desarrollador.

Más info | All Facebook