De como Klout empezó su andadura en calificaciones de influencia en social media

De Klout hemos hablado muchas veces en nuestro blog redes sociales. Sin embargo, me he encontrado un vídeo que les puede, al menos a los que ya conocen el sistema de clasificación de usuarios influyentes en la red resultar muy interesante para conocer como se les ocurrió la idea y como lograron ponerla en práctica tal y como la conocemos hoy.

La verdad es que creo que Klout es una gran herramienta para conocer cuanto de influyentes somos, al tiempo que puede ser un gran instrumento para las empresas a la hora de valorar candidatos que vayan a emplear en el campo de desarrollo de estrategias de marketing social. Además, creo que poco a poco, gracias a que tantos usuarios ya la utilizan, se ha ido convirtiendo, y seguirá haciéndolo en un standart en el que ponernos a un nivel paritario y poder conocer si de verdad ese usuario es realmente bueno a la hora de comunicarse con su audiencia social.

En todo caso, ya dejando el origen de Klout, que por cierto me ha parecido muy interesante, de lado, quería contarles una anécdota que me he encontrado en la página de Klout en mi visita matutina. Y es que si bien el mínimo de puntuación con el que uno se puede considerar “alguien” en social media es de 20, los de la empresa, en su sección de trabajo, exigen tan solo una puntuación de 10, lo que implica que con tener las cuentas de Facebook y Twitter activas y con una escasa actividad se consigue. Como para reflexionar….

Más info | Mashable

Comments are closed.