Wordads, la apuesta en publicidad de WordPress.com

Si son de los que siempre han amado la plataforma de publicación de blogs WordPress.com y han creído que lo único que le faltaba para llegar a la cima era que permitiese la publicidad, entonces creo que hoy están  de enhorabuena, porque les traemos una primicia que se lanza a nivel global, y es que la plataforma WordPress.com lanza WordAds, su propio sistema de publicidad adaptada a blogs, con el que pretende ponerle freno a Adsense de Google.

Wordpress logos

Y si piensan en toda la cantidad d eblogs que se alojan y desarrollan bajo la plataforma, creo que podrán hacerse una idea de como le irán las cosas de bien una vez Wordads comience a estar implementado. Sin embargo, como no es oro todo lo que reluce, y WordPress.com siempre dijo que no se metería a la publicidad hasta que pudiese ofrecer algo más que Adwords, veamos cuales son los cambios con los que se presentan en sociedad.

En realidad, la noticia de la llegada de Wordads nos surtió a todos más que sorpresa, porque habían dicho repetidas veces que no, y ahora nos sueltan que nos merecemos más que Google Adwords. En fin, que de buenas a primeras, no todos los blogs van a poder hacer uso de este sistema, si no que va a haber un filtro, en el que solo aquellos con un buen número de visitas, con un buen engagement, ya demás con dominio propio van a poder entrar dentro de los seleccionados. Pero aún así,  la noticia debe estarle cayendo a los de publicidad en Google como un chorro de agua fría.

Más info | Techcrunch

Ir arriba