De cómo las redes sociales cambian decisiones de grandes marcas: el caso GAP

Llevamos ya unos días hablando de marcas que utilizan las redes sociales para comunicarse con su público y producir lo que se ha creado gracias a la Web 2.0, una comunicación bidireccional.

Pues bien, el caso del cuál os voy a hablar a continuación es un verdadero retrato de cómo Facebook o Twitter pueden hacer cambiar la estrategia de marketing a una marca, potenciándose este cambio gracias a los usuarios.

Pues bien, la conocida marca de vaqueros GAP, presentó hace una semana un cambio importante en su logotipo en su página web. Y la reacción de los usuarios trámite las redes sociales no se hizo esperar. Usuarios y diseñadores del mundo criticaron la nueva imagen de la compañía. Incluso se crearon grupos que se mofaban del nuevo logotipo como la cuenta falsa de Twitter GapLogo.

Lo mejor vino con la reacción de la marca. La cuál ha entendido a la perfección el concepto de comunicación en la web 2.0, y en lugar de mantener su estrategia de marketing ha decidido aceptar que a su público no le gusta y les ha invitado a crear sus propios diseños. La declaración, se hizo, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales, a través de la página que la compañía GAP tiene en Facebook.

Este es uno de los miles de ejemplos de diferentes marcas que han sabido escuchar a sus públicos. Y han sabido aprovecharse al máximo de los recursos que les proporciona la Web 2.0 para mantener una comunicación bilateral con los que son su target. Creo que en casos como este, la marca GAP, no ha podido seguir una mejor estrategia.

Más info | Webbasica

2 Comentarios

Comments are closed.