De concursos ilegales en Facebook y de la necesidad de solucionarlo

Probablemente si eres uno de nuestros lectores habituales, sabrás ya desde hace tiempo que para hacer un concurso en Facebook se requiere bastante más que la buena voluntad, una Fan Page y ganas de compartir tu premio con tus fans. En realidad, las normas Facebook son claras a este respecto, y no se puede hacer ningún sorteo ni nada parecido en la red social, sino es a partir de aplicaciones creadas para tal efecto. Otra cosa es el hecho de dar a conocer un concurso que se lleva a cabo en un blog, eso de momento, si que está permitido, pero no el uso de Likes, Comentario o lo que sea para conseguir el premio.

De concursos ilegales en Facebook y de la necesidad de solucionarlo es de lo que hablamos hoy. Porque en realidad no es solo por el hecho de que alguien con pocos recursos se salte las normas (que en realidad arriesga mucho porque le pueden cerrar la Fan Page con todos los datos) sino por el hecho de que hay mucha gente que está aprovechando eso de que Facebook no haga cumplirlas, porque las revisiones son muy pocas para colar spam y sobre todo concursos falsos que esconden en muchos casos verdaderas estafas.

FB_contests

Así, siguiendo nuestra serie de lo que le pediríamos a Facebook de cara a las posibles mejoras que pueda hacer en un futuro no muy lejano, se nos ocurre que algo como una verificación en el momento de la publicación de que el concurso es legal como el tick de Twitter sería perfecta para todos aquellos usuarios que tienen ganas de participar en concursos sociales, pero siempre respetando las normas de Facebook y cuidando su privacidad y seguridad. ¿Qué te parece la idea?

Más info | All Facebook