Una alternativa a Facebook de pago ¿Tendría sentido?

La verdad es que estos días hemos estado hablando bastante de nuevos conceptos e ideas que los usuarios reclaman en internet para los futuros cambios de Facebook. Esta mañana te hablamos de un posible sistema de verificación de concursos, hace algo más una fórmula para que las estadísticas pudiesen verse también en los perfiles personales, y la semana pasada de la posibilidad de poder comprobar insitu si un contenido es real o es más bien una fórmula con titular llamativo para hacer que hagas click e infectarte. Todo eso podría estar en el futuro de Facebook, pero también la opción por suscripción sin publicidad. ¿Qué te parecería que hubiera una alternativa al Facebook normal pagando por no tener anuncios?

La verdad es que para muchos, algo como lo es App.net en el caso de Twitter, pero desarrollado por el propio Facebook, es decir simplemente tener la posibilidad de pagar para evitar todo el contenido patrocinado, sería una de las mejores opciones. Y aunque a simple vista podría parecer rentable para ambas partes, lo cierto es que en realidad no creo que en la mente de Facebook esté dicha posibilidad porque sería en parte también ir en contra de los propios anunciantes marcas, y al mismo tiempo de los propios usuarios a los que poco a poco ha convertido también en consumidores de su propia publicidad.

Es precisamente por eso porque creo que en realidad Facebook no se plantea lanzar un nuevo servicio en el que se pague por usarlo a cambio de que no haya anuncios. De momento, le haría más mal que bien porque los propios usuarios ya usan extensiones gratuitas con las que poder evitar la publicidad y los pocos que quisieran pagar no compensarían el daño al marketing en Facebook. Así que de momento, yo creo que la idea está descartada.