-

Dead Sea Scrolls Digital Library: descubre cientos de manuscritos antiguos

Siempre que hablamos de contenidos digitales, pensamos en los más nuevos libros, en las noticias de última hora o en los escritos más actuales. Sin embargo, en muchas ocasiones, aparecen proyectos como al que le vamos a dedicar nuestro espacio de hoy en el que lo antiguo se hace nuevo y adquiere un nuevo valor, porque se pone a disposición de todos en la red. Nos referimos por supuesto al Dead Sea Scrolls Digital Library de Google en el que se han digitalizado cientos de manuscritos antiguos con los cuáles podemos ahora conocer más a fondo la historia.

The Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library

El proyecto surge como tantos de Google de la idea de hacer del conocimiento algo común, y no algo pasivo que se encuentra disponible solo en un tiempo y espacio determinado, y con las características de internet esto es más posible que nunca. En total en la web de la idea se han logrado recopilar ya más de 5000 imágenes, las cuáles se encuentran a disposición de los que quieran echarles un vistazo y además permiten cierta interacción.

Así el usuario puede descubrir un poco más del documento del que proceden, haciendo zoom y viendo su estado de conservación u obteniendo datos técnicos relativos a su historia o a dónde se encuentran exactamente ahora mismo. Lo cierto es que Dead Sea Scrolls Digital Library me parece una fantástica opción no solo para los estudiantes si no para todos los curiosos y para los que creemos que de internet aún hay mucho que sacar en términos de conocimiento.

Página Oficial | The Leon Levy Dead Sea Scrolls Digital Library

Lo último...