Instagram venderá tus fotografías sin pedirte permiso ni retribuirte

Lo cierto es que nos gustaba Instagram. Y nos sorprendió que Facebook se hiciese con ella, y que por el momento no mostraba que fuese a sacar un gran partido económico de algo que le salió tan caro. Sin embargo, hoy todos hemos entendido por dónde van los tiros porque la noticia con la que hemos amanecido hoy ha dado mucho que pensar, ha generado polémica y sobre todo ha hecho que Instagram empiece a perder a muchos de sus usuarios. ¿La razón? Instagram venderá tus fotografías sin pedirte permiso ni retribuirte

Cambios Instagram
Los cambios en Instagram han cabreado a los usuarios en redes sociales

Pues si. Como lo oyen. Con las nuevas políticas de la red social propiedad de Facebook los usuarios dejan de tener la autoría sobre las fotos compartidas en la red social y ésta se reserva el derecho de venderlas, prestarlas, alquilarlas, cedernas… en fin, hacer con ellas lo que les plazca, y todo ello sin notificarles ni retribuirles de ninguna manera.

Y claro, aunque de seguro que a muchos no les hace gracia por el hecho de que son fotos propias. A otros, a muchos otros, que sobre todo se dedican al mundo de la fotografía, la cosa les ha llevado a encender la llama, porque no tiene ningún sentido que el hecho de compartir algo sea lo mismo que perder los derechos sobre su trabajo. ¿Las consecuencias? Sin duda que Instagram perderá muchos usuarios, y poco a poco veremos como otros servicios sin dicha cláusula comenzarán a tener una mayor difusión.