De la importancia del mundo smartphone a la hora de sumar usuarios activos en Facebook hemos hablado muchas veces, la última hoy mismo en el blog Incubaweb, de nuestra red MYR, en el cual se ponía de manifiesto un nuevo estudio acerca del uso que se hace de los terminales móviles a la hora de conectarnos a Facebook, y sin duda comparados con los usuarios que consultan la red social desde el escritorio, se conectan muchísimas más veces al día. Pero de lo que vamos a contarte a continuación es como Facebook utiliza estos datos para sacar beneficio, porque ahora la red social acaba de estrenar un nuevo panel en el que podemos asegurarnos que la publicidad pagada en Facebook llega a los terminales móviles e incluso seleccionar el sistema operativo en el que se muestra.

Anuncios iOS

Facebook se asegura que tu publicidad social en la red llega al móvil con un panel de gestión como el que has visto en la captura de pantalla y que podría resultar bastante interesante de cara a segmentar audiencias por los terminales que usan. Puedes desde eliminar a Android o a iOS, si es que te interesa, a seleccionar solo a los usuarios que tengan un terminal de alta gama al colocar anuncios solo en una determinada actualización del sistema operativo.

Aunque probablemente a la mayoría de las marcas este nuevo panel de control de la publicidad en Facebook no les aporte demasiado, lo cierto es que a muchas otras, sobre todo si están relacionadas de algún modo con la tecnología o con la telefonía móvil, puede que las nuevas herramientas les permitan llegar a esa audiencia selectiva marcando como criterio el terminal móvil del que se dispone. ¿Qué te parece el nuevo panel de publicidad en Facebook?

Nota: la función se irá implementando poco a poco y de momento es normal que no la veas en tu panel de administración.

Más info | All Facebook