-

Desarrollo web para tu empresa: cómo escoger el mejor website builder

No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario como para contratar los servicios de una empresa de desarrollo web a la hora de tener presencia en Internet. Esta claro que este tipo de empresas otorgan a sus clientes una serie de ventajas, como asesoramiento, experiencia; pero si el bolsillo no alcanza, lo ideal es buscarse otras estrategias. Como por ejemplo, la de ser autosuficiente y crearla por tus propios medios. No, no estoy hablando de meterse en un curso de dos años sobre desarrollo y diseño web, estoy hablando de que, sin ningún conocimiento sobre la materia y en cuestión de minutos, es posible crear un sitio web 100% profesional. No estoy exagerando. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo…

¿Qué es un website builder?

Llamamos website builder o constructor de sitios web a plataformas que permiten al usuario crear sitios web de forma online de la manera más abstracta posible, sin entrar en temas de programación y diseño. Para ello se utiliza un panel de control mediante el cual, el usuario va componiendo las distintas páginas que integrarán su sitio. Algunas funcionan agarrando y soltando elementos en la posición de la página donde quieras mostrarlo, otras mediante bloques, otras mediante diversos menús… Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultarlo aquí. Aún así, como podrás comprobar, cada plataforma es un mundo y cuenta con sus propias características.

¿Cómo saber si un website builder es bueno?

Existen muchos constructores de sitios web, por lo que puede abrumarte el hecho de escoger uno. ¿En qué hay que fijarse para saber si son los adecuados?

Intuitivo

Es primordial para un website builder que sea muy sencillo de usar y que no ponga trabas a los usuarios. Su panel debe ser lo más usable posible para que el hecho de componer una página no sea un verdadero infierno.

Rapidez

De esto pecan muchos constructores. Y es que sí, te ofrecen un montón de opciones a la hora de componer la página, pero para agregar cada uno de ellos o personalizarlos debes esperar un tiempo del que no dispones. El panel de un website builder debe ser veloz y cumplir con lo que se le pide en el menor tiempo posible.

Flexibilidad

¿A que me refiero con flexible? Pues a que tenga un sistema de plantillas, a que te permita personalizar cada elemento que agregues en la web en cuanto a fuentes y colores, a que tenga los elementos necesarios para que tu web luzca profesional… En definitiva, que te permita crear aquello que tienes en mente.

Precio

Este es un tema delicado ya que no depende del coste absoluto, si no de la calidad-precio. Tendrás que poner en una balanza lo que te ofrece el constructor y lo que te cuesta, y ver qué lado pesa más. No te tires de cabeza hacia los más baratos y mira bien las características de cada uno.

desarrollo web para tu empresa como escoger el mejor website builder 2

¿Cuáles son los website builders más populares?

A continuación te mostramos los más famosos de la red, con los que no fallarás:

Wix

Si navegas por Internet asiduamente, seguramente te has topado con un anuncio de Wix. Esta plataforma te permite crear una web de manera sencilla mediante un panel súper intuitivo. No te será necesario saber sobre diseño web para poder manejarte por Wix. Con unos simples conocimientos sobre informática, será más que suficiente. Mediante drag&drop (arrastrar y soltar) tendrás que agregar los elementos que quieras en tu página, como titulares, imágenes, galerías, párrafos, vídeos…; y personalizarla según tus preferencias. Si eso del buen gusto no va mucho contigo y no se te da nada bien eso de combinar colores, no te preocupes. Wix cuenta con un sistema de plantillas con los que dotar a la web de un aspecto elegante y profesional. Tan solo tienes que seleccionar la que más te guste y la web, automáticamente, contará con un aspecto uniforme. Si tuviera que destacar algo «malo» (sí, entre comillas) sería la gran cantidad de elementos que puedes agregar a las páginas. Es posible que pueda confundir a los usuarios más novatos. Salvo por eso, Wix es uno de los mejores website builders que puedes utilizar en estos momentos para crear tu sitio web.

Squarespace

Si primas la rapidez a la hora de crear tu sitio web y una interfaz clara y sencilla, Squarespace es tu website builder. Esta plataforma, que ya cuenta con unos cuantos añitos, es ideal si quieres construir una web y no tienes ni idea de por dónde empezar. ¿No sabes ni lo que es HTML? ¿No conoces nada sobre clientes FTP? Squarespace te va a venir como anillo al dedo ya que su panel de control ha sido diseñado para que cualquier usuario, independientemente de los conocimientos que tenga, pueda utilizarlo de manera sencilla. Lo malo es que es de pago. Quiero decir, hay que abonar una suscripción mensual para poder usarlo. No cuenta con un plan básico con funciones limitadas tal y como hacen otras plataformas. Pero si te atrae y quieres echarle un vistazo, puedes hacerlo durante 14 días, que es lo que dura su periodo de pruebas.

El constructor de sitios de WordPress (.com)

El constructor de sitios de WordPress es el hermano pequeño del archiconocido CMS. A diferencia de este, no requiere un alojamiento para hacerlo funcionar, ya que viene incluido con el servicio. Si alguna vez has utilizado WordPress para algún proyecto web, estás de enhorabuena ya que el builder utiliza la misma interfaz pero con algunas diferencias. Una de las principales es en el uso de plugins. En las instalaciones del CMS puedes añadir tantos plugins como quieras. Sin embargo, en la versión .com solo puedes añadir plugins si estás suscrito al plan Business. ¿Que qué es un plugin? Es un addon que extiende las funciones de la web. Puesto que si tu web es simple, ni te harán falta.

Obviando esto, el builder desarrollado por Auttomatic es una auténtica maravilla. Podrás crear páginas mediante la gestión de bloques, los cuales se pueden personalizar según tus preferencias en colores, tipografías, alineación… Quizás lo mejor de este constructor es sin duda la gran comunidad que tiene detrás. Si no sabes cómo hacer algo, podrás conseguir información en la red con solo buscarlo.

 

Lo último...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...

El 92% de los datos de Europa se encuentran almacenados en Estados Unidos

Vivimos en un mundo donde los datos se han vuelto imprescindibles, siendo muy importante la necesidad de tener que reforzar tener el control sobre...