-

eBooks de éxito que pasan a ser libres con licencia Creative Commons

La verdad es que actualmente tenemos un dilema con los contenidos digitales, sobre todo por el asunto que ha desatado la piratería a lo grande que hace perder cada año miles de millones a los creadores. Sin embargo, hay algo que ha utilizado internet para crecer a base de liberar contenidos y que ha hecho que muchos se sumen a eso de la cultura universal y libre para todos. Hablamos de las licencias Creative Commons, que con el proyecto del que les voy a hablar a continuación quieren meterse de lleno en el mundo ebook.

Se trata de un proyecto que pretende transformar eBooks de éxito que pasen a ser libres con licencia Creative Commons, y que todos los podamos descargar gratis bajo los usos que dichas concesiones permiten; es decir, en la mayoría de los casos con fines no comerciales y garantizando la mención al autor. Pero ¿cómo van a conseguir esto?

eBooks libres

Pues muy sencillo. La plataforma pretende que los lectores propongan los títulos a los que les gustaría acceder con licencia CC y luego que aporten dinero para poder recompensar al autor para que los transforme y haga que sus ebooks sean libres pudiendo al mismo tiempo ganar el dinero que le corresponde. ¿No les parece una buena idea? A mi me ha encantado, pero por ahora solo disponen de ejemplares en inglés, habrá que esperar a que el español también esté en sus planes.

Más info |  Unglue.it

Lo último...