¿Qué es Facebook?

Volvemos con esas definiciones de las redes sociales para los que se acaban de iniciar en todo este mundillo del social media y lo hacemos después de conocer que es Tuenti y qué es Twitter, con ¿Qué es Facebook? Probablemente para muchos esté de más este post, pero como las redes sociales son algo relativamente nuevo y hay muchos jóvenes que están recién conociéndolas, así como una serie de adultos y mayores a los que le ha picado el interés, vamos a echar un vistazo desde el inicio a la red social del logo azul de la que todo el mundo habla.

que es facebook

Pues bien, Facebook sería como el Tuenti a nivel global. Es una red social en la que abrimos un perfil personal con neustros datos y vamos añadiendo amigos y conocidos, bien mediante correo electrónico que conocemos, bien mediante el buscador de amigos que nos ofrecen en Facebook una vez creamos el perfil. Una vez dentro, con las amistades conectadas vamos a poder por un lado informar de lo que hacemos, compartir enlaces, escribir actualizaciones con nuestras cosas cotidianas, y socializar, que es lo más importante. ¿Cómo?

  • Leyendo los contenidos en el muro que publican nuestros contactos y haciendo click en Me Gusta
  • Utilizando el Facebook Chat que viene a ser una especie de Messenger integrado dentro del social media
  • Asistiendo a eventos que convocan nuestros contactos y haciéndoselo saber vía Facebook
  • Jugando con nuestros amigos a los juegos sociales al mismo tiempo
  • Compartiendo intereses por productos y marcas que tienen una página en la red social

Lógicamente, les tomará todo por sorpresa, pero no se preocupen, que poco a poco iremos viendo cada una de las formas de socializar en Facebook para que no estén perdidos. Por el momento, la tarea de hoy será intentar crear un perfil en Facebook