El 2012 resumido en tweets

Si pudiese decir solo una palabra para resumir lo que ha significado el 2012 para el mundo del social media, creo que me quedaría con consolidación. Y es que es eso lo que ha pasado en el año que hace apenas horas despedimos. Se han consolidado los usuarios, las tendencias, los usos, y sobre todo se han convertido en grandes herramientas de la vida diaria de cada vez más personas. Pero eso sería en general. Porque de forma particular, el 2012 ha sido un gran año para Twitter,  un año en el que más y el que menos lo ha tenido en cuenta como una buena fuente de información.

Twitter 2012
Twitter se ha consolidado como arma informativa en 2012

Es verdad que no nos podemos fiar de todo lo que leemos, porque cada cual es muy libre de lanzar rumores infundados que luego corren como la espuma, pero a pesar de ello, creo que todos hemos reconocido el papel social de Twitter, y no me refiero como red social, si no como método informativo ciudadano, como plataforma de opinión y de comunicación social, y sobre todo, como una vía para conseguir cambios que antes creíamos imposibles.

Por todo eso, y por algunas cosas que me dejo en el tintero, pero que me quedan nada menos que 362 días para ir tocándolas de este recién estrenado año 2013, hoy nos vamos a ver el año 2012 resumido en tweets, con lo que les dejo el vídeo a continuación. Y vale para los que quieren hacer memoria, para los que quieren ver hasta que punto Twitter ha sido importante y sobre todo, para los curiosos. Como decía Coca Cola, para todos, el 2012 resumido en  tweets.