El 55% de las marcas ignoran a sus seguidores en Twitter

Hoy abrimos la semana con un lunes que empieza con mucha fuerza y lo hacemos hablando de nuevo de marketing en redes sociales. Después de un fin de semana con contenidos más divertidos, toca ponerse serios porque el social media también lo es, sobre todo si hablamos de las marcas. Y no hay muy buenas expectativas de como están usándolo actualmente, ya que sabemos que el 55% de las marcas ignoran a sus seguidores en Twitter, algo que no les hace ningún bien.

Y es que esto es como todo, tener una página de Twitter solo por tenerla no tiene mucho sentido, y menos todavía cuando no hay nadie que controle lo que pasa en ella. Si las redes sociales son una gran herramienta de comunicación con el público, pero nadie está dispuesto dentro de la marca a hacer esa bidireccionalidad que se pretende, lo cierto es que se pierde más que se gana, porque el consumidor se lleva una decepción al ver que nadie responde a su duda, que nadie atiende a su sugerencia o que sigue a una marca que no tiene nada que contarles.

Nosotros desde Redes Sociales siempre animamos al mundo a que se abra una página en social media, porque todo son ventajas, pero si solamente van a invertir tiempo en crear la página, entonces es mejor que no hagan nada, porque el remedio será peor que la enfermedad…

Más info | Mediabistro