-

Pluggins de seguridad para WordPress

Hoy en nuestro blog vamos a hablarles de nuevo de seguridad, un aspecto que de seguro preocupa a muchos. Lo hacemos presentándoles tres opciones para blindarse ante ataques en sus blogs si es que utilizan WordPress y de seguro que le sacan un gran partido a estos tres pluggings de seguridad para evitar spam, entradas malintencionadas y visitas de robots.

Akismet: de los más conocidos, es un plugging que evita la mayoría de comentarios que hace referencia tanto a publicidad spam como a los más malintencionados. Sus más de 10 millones de descargas son una fiel prueba del éxito conseguido con una app sencilla y útil que apenas consume recursos.

Login LockDown: aunque lo de blindarnos ante spam es bastante habitual en el mundo blogger no lo es tanto lo de crear contraseñas fuertes para lograr que no sean capaces de entrar en nuestro blog y armar una buena. Este plugging es una buena opción ya que proporciona además de contraseñas seguras la posibilidad de bloquear la entrada al login de direcciones IP sospechosas.

login lockdown

WP-reCAPTCHA: para muchos el problema es encontrarse con robots que acceden a nuestro sitio y para ello los que todos conocemos ya como códigos re-CAPTCHA son una buena opción a la hora de detectar y dar paso únicamente a humanos. Su plugging para WordPress es muy útil y además no requiere de grandes rendimientos para funcionar bien.

Lo último...