Facebook está desarrollando su propio buscador

Las redes sociales siguen buscando nuevos modos de implementarse en el mercado y lo cierto es que mientras Google se pelea por mejorar la parte más social, que es la que tienen en desventaja frente a Facebook con su apuesta en Google plus, a Facebook le preocupa eso de no disponer de una tecnología de búsqueda acertada y tener que depender de casi forma exclusiva con el buscador. Sin embargo, aunque no es la primera vez que les hablamos de estos enfrentamientos entre Google Plus y Facebook, lo cierto es que ahora las filtraciones hablan de que la red social de Zuckerberg está trabajando seriamente en tecnologías de búsqueda.

Sin embargo, no se ha detallado si se trata de una herramienta de uso interno, es decir orientada únicamente a la parte social, que es la que por el momento han conquistado o si es en realidad una herramienta global para toda la web.

En caso de que sea de uso interno, lo cierto es que de seguro que le sacaremos mucho más partido a la red social, aunque no conseguirá librarse de esa dependencia absoluta, sobre todo en el ámbito de las páginas de fans que todavía Facebook tiene de Google. Pero si fuera una herramienta global, Facebook lo tendría difícil para eliminar el monopolio de Google como buscador, aunque la marca Facebook le podría ayudar a conseguir usuarios sobre todo si aplican novedades. Por el momento, el desarrollo está sobre la mesa, ya veremos como acaba.