El 70% de los usuarios que utilizaron redes sociales en 2013 se conectaron por el móvil

Según el V Estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain el 70% de los usuarios que utilizaron redes sociales en 2013 se conectó a través del teléfono móvil, es decir, un 25% más que en el año 2012, siendo un dato especialmente relevante para darnos cuenta de la importancia creciente que tiene el mundo del marketing móvil en la actualidad y más aún en el futuro.

Es más, el estudio confirma que el 79% de la población usa redes sociales siendo Facebook con un 94% de penetración la más utilizada, seguida de YouTube (69%), Twitter (49%), Google Plus (41%), Tuenti (22%), LinkedIn (22%) y Spotify (20%).

V Estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain

 

Asimismo, revela que WhatsApp, utilizado por el 88% de los internautas, es considerada por el 59% de ellos una red social y que incluso el 69% de sus usuarios la usan más que Facebook. ¡Ahora entendemos claramente que Facebook haya comprado WhastApp!

En cuanto al tiempo dedicado a las redes sociales, y seguramente como consecuencia de que cada vez tenemos más opciones, en Facebook, Twitter, Google Plus y Tuenti sus usuarios pasan cada vez menos tiempo, mientras que en YouTube, Instagram, Pinterest, MySpace y LinkedIn aumenta.

Puedes ver el estudio en el siguiente enlace: V Estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain

1 Comentario

  1. Y todavía hay empresas que tienen sus webs mal adaptadas a los smartphones… Grave error…

Comments are closed.