El acceso universal móvil de Facebook alcanza los 200 millones de Me Gusta

Probablemente para los que actualmente tenemos móviles smartphones sea muy sencillo utilizar las redes sociales en el móvil. Gracias a las aplicaciones que tenemos en las principales tindas de apps, una descarga es suficiente para tener el contenido de los social media optimizado para el acceso desde las pantallas más reducidas de los móviles y tabletas. Sin embargo, hasta hace no tanto tiempo, (la funcionalidad llegó en verano de 2011) esta característica quedaba reducida a esos teléfonos con Android, Symbian, iOS o Blackbrry OS. Eso era así hasta que llegó el acceso universal móvil a Facebook y cambio el modo de acceso en terminales más básicos. Y precisamente del éxito de la función Facebook for Every Phone es de lo que te hablamos hoy en nuestro blog Redes Sociales

Facebook app iphone

Con Facebook For Every Phone, usuarios de más de 3000 terminales móviles no inteligentes pueden acceder a la red social. Y eso ha gustado en la red tanto que el acceso universal móvil de Facebook ha alcanzado este mes de febrero nada menos que 200 millones de Me Gusta. O sea, que no todo el mundo se ha pasado a eso de la última tecnología smartphone y el mercado pedía a gritos acceso ilimitado a otros terminales. Facebook se lo ha dado y ha triunfado.

En cuanto a los datos más representativos de los usuarios que utilizan la funcionalidad de acceso universal móvil en Facebook, cabe destacar que en los países en los que es más popular son Bangkok y Thailand, y el rango de edades de los usuarios que más lo utilizan quedan comprendidos entre los 18 y los 24.

¿Te han sorprendido estas cifras? ¿Crees que si otras redes sociales apostasen por este tipo de iniciativas ganarían usuarios móviles?

Más info | All Facebook