Hace un momento te estábamos hablando del mundo de los móviles y Facebook. Y ahora vamos a seguir con la misma temática, pero cambiando de social media. Y es que mientras Facebook ha creado ese acceso universal desde cualquier teléfono, Twitter no lo ha hecho. Pero eso no ha sido un inconveniente para ver incrementado el tráfico móvil de su web. Es más, sabemos que cada vez son más los usuarios que apuestan por este tipo de conexiones y que serán cada vez más importantes. Así que hoy nos vamos a ver una radiografía de los usuarios móviles Twitter para saber un poco más de ellos.

Uso redes sociales móviles

Aunque en el gráfico anterior puedes descubrir algunas de las características claves para definir a los usuarios móviles Twitter, hay dos factores que podrían definirles casi a la perfección, y aunque hablamos de que siempre hay excepciones a la regla, si comparamos a los usuarios móviles Twitter con los usuarios web, nos salen estos dos datos:

  • Son más jóvenes: entre el público que tine entre 18 y 32 años se demuestra un mayor interés por la conexión móvil a Twitter, y aseguran en un 52% estar más dispuestos a acceder al social media trámite móvil que hacerlo vía web.
  • Están más tiempo conectados: aunque en el gráfico se puede contemplar cuándo y porqué se conectan a Twitter, lo cierto es que llevar a la red social en el bolsillo y tenerla a un click hace más sencillo que se puedan pasar todo el día conectados, y de hecho la mayoría de los que eligen el móvil aseguran estar “todo el día online”