Probablemente para muchos la novedad que ha estrenado Facebook hace apenas un mes haya pasado desapercibida. Y no es que no nos hayamos enterado, sino que tiene una aplicación tan específica que hasta el momento no la habíamos tenido en cuenta como relevante. ¿Y por qué ahora si? Pues porque se están extendiendo el uso de las domain sponsored stories y muchos usuarios curiosos ya se están preguntando qué significa esa forma de acortar los links en Facebook e incluso alguno los ha confundido con links sospechosos. Y como no queremos que haya malos entendidos, hoy en nuestro blog hablamos de qué son las son las domain sponsored stories en Facebook

historias esponsorizadas en Facebook

¿Qué son las domain sponsored stories en Facebook?

En realidad se trata de una forma de publicidad que le permite a las grandes compañías la posibilidad de colocar post relacionados con sus propios servicios y que llevan directamente a la web con un formato acortado de link del tipo smgm.us, o que aunque no acorten el link, como ha decidido hacer Amazon hacen referencia a su propia tienda y han pagado por ese tipo de publicidad que parece una historia normal.

¿Cuál es la razón de ser? Pus para las grandes compañías se obtiene una mayor visibilidad de las posibles ofertas, pero las más pequeñas ven como pagar por ello puede no solo ser una pérdida de tiempo, sino también de mucho dinero ya que no tienen el suficiente reconocimiento como para poder lanzarse al mercado y que el cliente las identifique.

Y aunque sea solo para grandes y hasta ahora no les hayamos contado de qué iban las son las domain sponsored stories en Facebook, ahora ya sabes que no hay nada de extraño en esos links. Son totalmente seguros y además se ha pagado por ellos en Facebook.