El caos en Twitter: alarma de falso Tsunami

No es la primera vez que hemos hablado de las páginas falsas de las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión os informamos de la hazaña de un grupo de hackers que han logrado burlar la seguridad de la cuenta Twitter de Andi Arief. Andi Arief, es el presidente del centro de administración de desastres Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia.

Y lo cierto es que había conseguido un gran número de seguidores gracias a informaciones anteriores  acerca de fenómenos como terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. Sin embargo, precisamente por la cantidad de seguidores que tenía ha sido objeto de los hackers, que se han hecho con su cuenta y han publicado una falsa información sobre un tsunami en Yacarta, lo que ha generado el caos en Twitter, produciéndose todo tipo de comentarios.

Esta información debería hacernos pensar acerca del arma de doble filo en la que se han convertido las redes sociales, que usándolas desde la moralidad, pueden ser una gran fuente de información; pero que la falta de ética de algunos puede convertirlas en verdaderas generadoras de desinformación, como ha ocurrido hoy con el caos generado en Twitter.

Más info | Muy Seguridad

Comments are closed.