El competidor de Twitter, ADN ahora está abierto a todo el publico

 

hoy volvemos a hablarte de las posibilidades que hay en cuento a competidores de Twitter, porque hace ya un tiempo te habíamos comentado las posibilidades que tenía Appnet, que la única pega que podía tener respecto al usuario que estuviese ya habituado al modelo del microblogging era precisamente el de ser una plataforma de pago. Sin embargo, aún así ofrecía ciertas ventajas. Pues bien, hoy vamos a referirnos a esa misma red social porque acaban de declarar que la plataforma de desarrollo para ella, ADN acaba de abrirse al público en general, aunque por lo que veo aún en fase beta.

App.net-

 

Esto no significa que ahora vayáis todos a ir a probar, porque en realidad cabe destacar que ADN está pensado para desarrolladores que desde este canal pueden utilizar la API de la compañía para conseguir precisamente crear aplicaciones relacionadas a las que luego sacar un mayor partido con la red social. ¿Entonces, en qué beneficia a los usuarios genéricos, que no saben programar?

Pues muy simple. Esto del mundo de las redes sociales es como todo. Cuantas más opciones tengamos de aplicaciones relacionadas con una red social es más fácil que los usuarios se animen a utilizarla; es más, creo que lo mejor que le puede pasar a una red social es que los desarrolladores se sientan atraídos por ella y apuesten por ella. Sin duda es una publicidad gratuita y de cara al futuro de esa red social es lo mejor que le puede pasar. Ya veremos que pasa con Appnet pero yo creo que nos va a sorprender.

Más info | ADN